sábado, 16 de julio de 2011

La Florencia - Formosa - Argentina

Campesinos/as de La Florencia, departamento Matacos, provincia de Formosa denunciaron ante el FNC que punteros políticos y funcionarios locales están presionando a los pobladores para firmar una nota de apoyo a la decisión del gobierno provincial de expropiar 30.000 de las 90.000 hectáreas pertenecientes a los antiguos habitantes de La Florencia. Según informaron los campesinos en algunos casos les amenazan que si no apoyan la expropiación “van a perder el beneficio de las asignación universal por hijo”; mientras que en otros casos dicen que se ofrece “dinero y viviendas para los que apoyen la expropiación y reubicación”.La situación de los pobladores de La Florencia una vez mas se torna preocupante ya que el aparato de apriete y engaño esta en marcha para perjudicar a los únicos y verdaderos dueños de la tierra, los campesinos e indígenas de La Florencia.

La ley que declara de utilidad pública sujeto a expropiación 30.000 de las 90.000 hectáreas de las tierras pertenecientes a los campesinos e indígenas de La Florencia no es la solución para el conflicto por la tierra que allí se suscita. La solución es la mensura y titularización de las 90.000 hectáreas de tierras para sus verdaderos dueños los campesinos e indígenas de la Florencia. Quien tiene el poder para solucionar los problemas que padecen los pobladores de La Florencia es el Gobernador de la provincia de Formosa Dr. Gildo Insfran, y se trata de entregar en propiedad las 90.000 a los campesinos e indígenas de la Florencia. Entendemos que algunos funcionarios y legisladores prefieren mantener una posición política de absoluta subordinación alabando todas las decisiones del ejecutivo provincial por mas injusta que sean. 

Nosotros (FNC) sin embargo preferimos decir la verdad… si el gobernador Insfran titulariza las 90.000 hectáreas de tierra para los pobladores de La Florencia el MoCaFor lo va a aplaudir, porque nosotros apoyamos cuado se hace justicia… y denunciamos las injusticias…Es lamentable el papel e obsecuente y entregador de campesinos que cumple el presidente de la FAPEO de la localidad de Ing. Juárez, quien sale por algunos medios a burlarse de los campesinos del oeste formoseño.

Los campesinos e indígenas de La Florencia - Formosa necesitan paz y soluciones a sus problemas, ya demasiado han sufrido en la vida, ya demasiado fueron excluidos y perseguidos. Si el gobernador de la provincia de Formosa les reconoce las 90.000 hectáreas en propiedad a los pobladores las organizaciones acompañaremos ese acto de justicia y reparación histórica, de lo contrario la expropiación de las 30.000 hectáreas significarían solamente un desplazamiento camuflado de campesinos por parte del estado provincial.

Benigno López
Movimiento Campesino de Formosa
Frente Nacional Campesino

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails