lunes, 18 de julio de 2011

SERGIO BURSTEIN: "MACRI NUNCA MERECERA NUESTRO RESPETO", DICE FAMILIAR DE VICTIMA DE LA AMIA

Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA de 1994, reivindicó hoy la lucha de la comunidad judía por esclarecer el ataque y al apuntar contra los que todavía "pretenden ocultar la verdad" precisó que Mauricio Macri "nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA".
 
Advirtió que, por el contrario, para los familiares "guardar silencio" sería convertirse en "cómplices de jueces, fiscales, abogados y policías que aún pretenden ocultar la verdad".
 
Además, dirigió sus criticas a Macri por haber intentado designar a Jorge "Fino" Palacios -acusado de obstaculizar la investigación del atentado- como jefe de la Policía Metropolitana y declaró que el jefe de Gobierno porteño "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía.
 
"El tiempo y la Justicia nos dieron la razón; esta actitud de no callar hizo que Macri nos odie y nos desprecie; él nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA", remarcó Burstein.
 
También dirigió cuestionamientos hacia el candidato a legislador porteño de Macri, el rabino Sergio Bergman, y manifestó que aunque "sin dudas le asiste el derecho insoslayable de ser candidato, los familiares no pueden "tolerar" ser "descalificados" por él.
 
"Estamos aquí y no nos preocupa si nuestras palabras favorecen o perturban a un partido político", advirtió Burstein, quien dedicó varios párrafos de su discurso al sistema de escuchas ilegales que investiga la justicia y que involucra a Macri.
 
En otro orden, Burstein puso reparos a ciertos "dirigentes de la comunidad que quieren un rumbo distinto" y reclamó: "Dejen de actuar en forma corporativa, no sean cómplices, dignifiquen la causa, dignifiquen la dirigencia comunitaria".
 
El ex presidente Carlos Menem fue otro de los mencionados por Burstein, quien juzgó una "vergüenza que conserve su cargo de senador" y opinó que su banca "debería renovarla en la cárcel".(Télam).- 

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails