miércoles, 7 de septiembre de 2011

RADICALES Y PEORNISTAS NO QUIEREN LEY: La ley de tierras entró en impasse

Por Miguel Jorquera

El proyecto de ley para limitar la extranjerización de tierras, cuya sanción la Presidenta reclamó ante la Asamblea Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias de este año en el Congreso, se encuentra trabada en Diputados. Después de la fracasada convocatoria la semana pasada a un plenario de comisiones legislativas para tratar la iniciativa, la presidenta de la Comisión de Legislación General, la aliada oficialista Vilma Ibarra, volvió a llamar a una reunión para este jueves. Allí buscaría acordar la redacción de un predictamen que incluya las modificaciones que, por consenso, las bancadas opositoras ya incorporaron al texto que el Ejecutivo envió al Parlamento.

Aunque la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la duhaldista Graciela Camaño, comprometió su presencia el jueves, hizo su propia convocatoria para hoy. Camaño invitó a los constitucionalistas María Angélica Gelli y Carlos D’Alessio y al investigador del Conicet Carlos Eduardo Reboratty para que expongan sus opiniones sobre el proyecto del Gobierno. Recién ahí, la peronista disidente pondrá a consideración de sus miembros la invitación de Ibarra para el día siguiente. Camaño también advirtió que no facilitará las cosas al oficialismo. “No vamos a acordar que el debate se agote en un solo plenario de comisiones”, sostuvo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería –la tercera a la que fue girado el proyecto del Ejecutivo–, el radical Juan Casañas, ni siquiera respondió al convite de Ibarra. Si bien el jefe del bloque de diputados de la UCR, el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, afirmó que no trabaría el debate de la ley, Casañas tiene un problema adicional: el radicalismo tiene tres proyectos diferentes que no ha podido unificar dentro de su propia bancada.

Fuente: Pagina12

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails