jueves, 8 de septiembre de 2011

HONDURAS: Seis balazos para un colaborador de Mel Zelaya

Emmo Sadloo, un reconocido referente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que encabezó las demandas contra el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009, murió tras haber recibido seis balazos disparados por un hombre que viajaba en moto. La hipótesis del "sicario" comenzó a rodar. El propio ex presidente calificó al hecho como un "crimen político" y anticipó que regresaría a Tegucigalpa para mantener una reunión con dirigentes y encabezar las protestas, que ya se están haciendo oír en esa capital.

"Emo", como lo conocían, se distinguía por gritar: "El pueblo unido, jamás será vencido" en todas las manifestaciones y reuniones del FNRP. Tenía un negocio de venta de llantas usadas, donde recibió los disparos, y fue llevado de emergencia al Hospital Escuela, pero los médicos no pudieron salvarlo. Su origen era indio y había sido amenazado varias veces por sectores que él mismo identificó como cercanos a Roberto Micheletti, el presidente interino del régimen de facto.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, calificó a "Emo" como un "símbolo", un "valuarte" de la resistencia, "fue una persona que acompañó a Mel en todas sus giras y estuvo permanentemente al lado de Mel, así que esto no es un crimen común, es un crimen político y una persecución contra del Frente de la Resistencia".

Zelaya disparó: "Repudiamos en una forma muy enérgica y con mucha indignación este crimen, yo creo que ante este tipo de golpe bajos que se le están dando a la gente de la Resistencia no podemos más que pronunciarnos y hacer actividades para demandar al Estado el esclarecimiento y detener esta avalancha criminal".

El ex presidente recordó al dirigente asesinado por haberlo acompañado permanentemente cuando estuvo refugiado casi cuatro meses en la embajada de Brasil al regresar de su exilio en forma clandestina el 21 de septiembre de 2009. "Era una persona noble, abnegada y sumamente valiente, y era más hondureño que muchos hondureños", concluyó.

Fuente: Pagina12

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails