lunes, 5 de septiembre de 2011

MARTIN GARCIA EN FORMOSA: “El servicio de comunicación de Telam participa de la revolución del bicentenario”

En Canal 11 el presidente de Telam se reunió con comunicadores y representantes de medios para ofrecer los nuevos servicios de la agencia oficial.

El presidente de la agencia estatal TELAM, el periodista Martín García, ayer mantuvo una reunión en esta ciudad representantes de diferentes medios de comunicación de la provincia, ante quienes expuso la idea del gobierno nacional de generar un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre los medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales web y Televisoras de Baja y Media Potencia del País. Allì presentó y ofreció  a todos los medios y comunicadores los nuevos servicios generados desde la Agencia de Noticias Télam.

El encuentro se desarrolló a las 10 en el Salón Auditorio de la TV Pública Canal 11, sito en  Eva Perón 56 de esta ciudad. 

García  tiene una extensa y fecunda trayectoria en los medios. Es el creador y director de la “Red Nacional y Popular de Noticias”, más conocida como “la Nac&Pop”. Fue fundador del CEMEC, Argentina en Comunicación, del Espacio Audiovisual Nacional y de la Agrupación Oesterheld. También dirigió la revista Feriado Nacional y fue director de Comunicación Social en la provincia de Buenos Aires. Pero, según èl mismo destacó, preside, como titular de Telam que actualmente tiene la presidencia,  la Agencia Latinoamericana de Servicios Informativos de los Estados miembros de reciente creación. 

En su breve alocución aclarò que Telam no maneja pautas publicitarias, y  recordó los orígenes de la entidad oficial creada por Juan Domingo Peròn, creada para contrarrestar las influyentes agencias internacionales norteamericanas que monopolizaban un discurso comunicativo contrario a los intereses del pueblo. Expresò que “el servicio de Telam participa protagónicamente de lo que llamò la revolución del bicentenario liderada por la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner”, y recupera los orígenes de su sentido fundacional al contrarrestar los discursos monopólicos de agencias de comunicación contrarias al proyecto nacional, popular y latinoamericano en desarrollo.    

Cada representante de los medios formoseños, además de reconocidos periodistas, suscribieron convenios para acceder a los servicios de esta agencia oficial nacional, además de poder aportar al servicio nacional desde los medios locales las informaciones que surjan de esta provincia que tengan interés para el resto del país.

1 comentarios:

Hermosa nota Memorias, te mando un abrazo!!!!

Sandra

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails