martes, 20 de septiembre de 2011

PASTOR CHILENO DEFIENDE AZOTE A NIÑOS COMO MEDIDA DE DISCIPLINA

El presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique, Rubén Sepúlveda, defendió durante el Te Deum local, propinar azotes a los niños como una medida disciplinaria.
 
Sepúlveda dijo que "no sé si aparecerá en la prensa como que estoy promoviendo el maltrato infantil, pero debo decir por experiencia propia que recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma".
 
El pastor añadió, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, que "agradece a su padre que usó en algunas oportunidades este maltrato".
 
Las palabras del pastor provocaron un aplauso generalizado entre la concurrencia a la ceremonia por las fiestas patrias realizada en el Colegio Inglés de Iquique, a 1800 kilómetros al norte de Santiago.
 
Además, Sepúlveda rechazó el accionar de encapuchados y criticó al movimiento estudiantil que realizó medidas de fuerza, al insistir que "temen disciplinar a sus hijos por miedo a ser acusados de maltrato".
 
Las palabras de Sepúlveda fueron cuestionadas por el senador socialista, Fulvio Rossi, quien sostuvo que "la intolerancia, el maltrato infantil no lo vinculo al amor que deben fomentar las religiones"
 
"Categóricamente me quedo con UNICEF (Fondo de naciones Unidas para la Infancia) que afirma que disciplinar a los niños, se hace con educación, cariño, con amor, infundiendo respeto y no con
violencia", puntualizó.
 
Los datos de UNICEF indican que en Chile tres de cada cuatro niños sufre violencia física o psicológica.(Télam).- 

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails