miércoles, 21 de septiembre de 2011

ORIGINARIOS MOQOIT: COMUNIDAD COM CAIA RECIBIO 327 HECTAREAS PARA PRODUCCION

La Comunidad Mocoví COM Caía recibió hoy de parte del gobierno santafesino la escritura correspondiente a la posesión definitiva de 327 hectáreas del lote fiscal San José, ubicado en la ciudad de Recreo, que les fue
adjudicado en el año 2008.
 
La iniciativa se enmarca en el Programa de Restitución de Tierras a los Pueblos Originarios de Santa Fe, establecido por la ley provincial Nº 12.086, que autoriza la restitución de tierras e islas fiscales a las comunidades.
 
El acto de entrega se hizo en el salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe y fue presidido por el gobernador Hermes Binner, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías.
 
También se hicieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas), Rufino Vázquez, y los coordinadores del Ipas, Carlos Mansilla, Lorena Lerati, Juan Calisaya y Darío Pereira.
 
El director provincial de Pueblos Originarios y Equidad, Raúl Britos, manifestó estar “muy contentos por este paso, pero falta un montón, este es un antecedente importante, que se pueda escriturar a nombre de las comunidades, es todo un acontecimiento”.
 
Agregó que "esta escritura comunitaria beneficia a las 220 familias que allí residen, por lo que esa parcela no puede ser vendida, arrendada, dada en alquiler o hipotecada, y están exentas de impuestos y son para el desarrollo de la comunidad”.(Télam) 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails