jueves, 15 de septiembre de 2011

MAS PELEAS EN LA OPOSICION: Otro round

El club de la pelea de la oposición tuvo un nuevo round. En esta esquina, el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se cansó de que lo usen de punching ball y les contestó a todos: sobre Eduardo Duhalde, dijo que “estuvo en la rifa de los bienes del Estado” con Carlos Menem; de los radicales recordó que “ya les tocó gobernar” y dejó flotando la idea de qué fue lo que pasó la última vez que gobernaron. “Ahora hay que renovar ideas”, propuso el gobernador de Santa Fe. En la otra esquina, Alberto Rodríguez Saá siguió buscando el knock out técnico con Duhalde: reconoció que “entre Cristina Kirchner y Duhalde, yo la voto a Cristina”.

A partir de que se negó a prestarse a la alfombra roja que le tendió la oposición a Sergio Schoklender en el Congreso, Binner recibió críticas de la UCR, del duhaldismo, del PRO y hasta de Patricia Bullrich, de Unión por Todos. Eduardo Amadeo lo tildó de “candidato pasteurizado” y aseguró que no tiene la energía para enfrentar al kirchnerismo.

Ayer el gobernador santafesino barajó sus respuestas y empezó a repartir: “No me preocupa que me critique Eduardo Duhalde, él ha tenido mucho que ver con todo lo que ha pasado en el país”, comenzó a trabajar sobre el candidato del Frente Popular. “Ha tenido mucho que ver con Menem, al que casualmente han indultado; con la política económica de Cavallo y con la rifa y el regalo de todos los bienes del Estado. No nos une nada con Duhalde”, dijo, por si quedaban dudas.

Para el radicalismo, también hubo: “Los radicales ya han tenido la oportunidad de gobernar: Alvear, Yrigoyen, Illia, Alfonsín, De la Rúa. Hay que buscar otras opciones; no podemos insistir con las viejas ideas”, recomendó el gobernador socialista y aseguró que se está preparando “para gobernar el país con un programa viable”. La racha de Binner terminó con el kirchnerismo: “La impunidad es la peor de las enseñanzas. ¿Quién investiga lo que dijo Schoklender? Oyarbide. Entonces, estamos en el horno”.

Sobre las declaraciones de Amadeo, Binner aseguró: “No sé lo que es un candidato pasteurizado, yo sólo conozco la leche pasteurizada. A nosotros nunca nos gustó ser opositores por la oposición misma, nos interesa ser propositivos”.

Mientras tanto, Alberto Rodríguez Saá siguió con su pelea sin cuartel con Duhalde, a quien le disputa el electorado peronista no kirchnerista.

El candidato de Compromiso Federal también les dedicó alguna que otra frase a los medios dominantes: “La prensa está rara porque ha recibido una paliza, porque se ha hecho cargo de todo, se ha hecho cargo de la oposición y decían a quién había que votar y a quién no”. Hace días, Rodríguez Saá acusó al diario Clarín de estar a favor de Duhalde y que él fue “ninguneado”. “Dijeron que había que votar a Duhalde y que los otros eran votos inútiles, y ahí fue”, lo gastó por su magra cosecha en las primarias. “Esa contradicción de poner a Cristina o a Duhalde, no sé si no llevó a que Cristina tuviera más votos de los que esperaba. Porque la verdad... entre Cristina y Duhalde, yo la voto a Cristina.” “No hay que hablar de Duhalde, miremos para adelante, esta que vieron ustedes fue la última elección de Duhalde, no hay más”, sentenció.

Rodríguez Saá también aprovechó para criticar a Binner. “Este socialismo sembrador de villas miserias... Yo, sin ser socialista, no tengo villas miserias en San Luis, tengo una agenda abierta muy superior a la del Partido Socialista, eso es lo que yo quiero discutir”, dijo. Luego el gobernador de San Luis matizó sus críticas y dijo que era “interesantísima para la Argentina la experiencia de un gobierno socialista. Eso se llama diversidad y federalismo”. Por último, Rodríguez Saá criticó a los opositores que “empezaron a decir que no van por la Presidencia sino que van por los diputados. Eso está mal. Nosotros queremos llegar al ballottage, Mahatma Gandhi decía que la virtud está en el esfuerzo”.

Fuente: Pagina12

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails