domingo, 11 de septiembre de 2011

COLOCARAN BALDOSAS PARA RECORDAR VICTIMAS DEL COLEGIO CARLOS PELLEGRINI

Eduardo Testa "Dumbo".
Las víctimas del terrorismo de Estado que concurrieron la Escuela Comercial Superior Carlos Pellegrini serán recordadas el viernes 16 de septiembre con la colocación de 36 baldosas en la verada del colegio.
 
Las baldosas con los nombres de los 36 alumnos y profesores que pasaron por la Escuela Comercial se colocarán el viernes a las 11 en la vereda del colegio ubicado en Marcelo T. de Alvear 1851 de esta Capital.
 
La iniciativa los Vecinos de Almagro y Balvanera que junto a Barrios x Memoria y Justicia, decidieron "marcar los pasos en esta ciudad de los militantes populares secuestrados asesinados por el terrorismo de Estado, antes o durante la última dictadura militar".
 
Al respecto, la comunidad educativa de la Escuela destacó que "realizaremos un acto en la puerta del Pellegrini para recordar a los docentes y chicos de la escuela que por entonces luchaban por un ideal y que fueron asesinados por los militares", dijo a Télam Federico Fernández, secretario general del Centro de Estudiantes.
 
El homenaje "lo hacemos coincidir con el 35º aniversario de la Noche de los Lápices", jornada en la que diez estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años de La Plata fueron secuestrados por el gobierno militar, tras participar en una campaña por el boleto estudiantil", recordó el dirigente estudiantil.
 
"Ese día, colocaremos en el frente del establecimiento baldosas recordatorias con la presencia de familiares de los desaparecidos y de toda la comunidad educativa", agregó. (Télam).

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails