viernes, 23 de septiembre de 2011

LA JUSTICIA IDENTIFICA LOS RESTOS DE TRES DESAPARECIDOS

Camila Elizabeth Azar
Los restos de tres desaparecidos durante la última dictadura fueron identificados por la justicia, con lo cual el número total asciende a 212, informó hoy la Cámara Federal de la Capital.
 
Se trata de Wolfgang Achtig, Ernesto María Saravia, y Camila Elisabet Azar, cuyos restos forman parte de los 336 esqueletos recuperados, entre los años 1988 y 1992, en el Cementerio Municipal de Avellaneda.
 
Ciudadano austríaco y trabajador de la fábrica Ferrum, Achtig fue secuestrado el 15 de septiembre de 1977 en Avellaneda, a los 32 años, mientras que Saravia tenía 19 años al ser secuestrado el 6 de agosto de 1976 y fue asesinado en la llamada “masacre de Fátima”, como se denomina a la voladura de unas treinta personas en esa localidad bonaerense próxima a Pilar.
 
El tercer identificado, Camila Azar, era una estudiante de derecho de 21 años, que fue secuestrada el 20 de diciembre de 1976 en La Plata.
 
El presidente de la Sala II de la Cámara, Horacio Cattani, indicó que las exhumaciones fueron realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, e identificados por los laboratorios The Bode Technology Group Inc., de Estados Unidos, U.U.) y L.I.D.M.O., de Córdoba. (Télam).- 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails