jueves, 22 de septiembre de 2011

DISCRIMINACION EN LA WEB: ADOLESCENTE SE SUICIDO POR LOS INSULTOS DE SUS COMPAÑEROS POR SU ORIENTACION SEXUAL

Un adolescente de 14 años se suicidó en la ciudad estadounidense de Williamsville luego de recibir insultos de sus compañeros por más de un año por ser homosexual, informaron fuentes policiales, aunque el hecho ocurrió el domingo.

 El cuerpo del adolescente Jamey Rodemeyer fue encontrado frente a su casa la mañana, aunque la policía todavía no dio detalles sobre la forma en que ocurrió la muerte.

Jamey acababa de empezar su primer año en la Williamsville North High School, sin embargo el acoso se había iniciado en la escuela media, según explicaron sus padres.

 Jamey le había dicho a familiares y amigos que había tenido que soportar comentarios de odio en la escuela y en el espacio virtual, en su mayoría relacionados con su orientación sexual, informó la cadena estadounidense ABC en su sitio web.Tres estudiantes habrían estado enviando mensajes ofensivos y
comentarios con referencias sexuales en su cuenta Formspring, un sitio web que permite mensajes anónimos.

A principios de este mes Jamey había publicado en su blog: "Siempre digo que tengo miedo, pero nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".

Lady Gaga, cantante favorita del adolescente, reclamó a través de su cuenta de twitter una ley para controlar el hostigamiento adolescente en Estados Unidos.

En el mismo sentido, el músico puertorriqueño Ricky Martin cambió su imagen de twitter por la de Jamey y le dedicó todo el día con mensajes sobre su caso. (Télam,-) 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails