viernes, 2 de septiembre de 2011

Abuelas se mostró conforme con que la Justicia tenga "un funcionario procesista menos"

Las Abuelas de Plaza de Mayo consideraron hoy que la aceptación de la renuncia del ahora ex fiscal Juan Martín Romero Victorica "contribuye a la depuración del Poder Judicial, ya que habrá un funcionario procesista menos en la Justicia".
 
"El fiscal ante la Cámara de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica evitó, con su renuncia al cargo, el jury de
enjuiciamiento por su complicidad con la dictadura. No obstante, Abuelas de Plaza de Mayo considera que su alejamiento contribuye a la depuración del Poder Judicial, ya que habrá un funcionario procesista menos en la Justicia", señalaron en un comunicado.
 
Ayer, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, decidió aceptar la renuncia de Romero Victorica acusado de haber colaborado con el apropiador de una hija de desaparecidos.
 
Righi, quien había pedido el enjuiciamiento para la eventual remoción de Romero Victorica, sostuvo que con la aceptación de la renuncia “se alcanza el mismo objetivo”.
 
"El ahora ex fiscal tenía un pedido de jury de enjuiciamiento habilitado en su contra por haber entregado información al coronel Herman Tetzlaff, apropiador de la nieta Victoria Montenegro, para ayudarlo a evadir la Justicia", detallaron las Abuelas.
 
Agregaron que "por esta acusación, promovida luego de la declaración de Victoria Montenegro en el juicio por el Plan Sistemático de Apropiación de Menores, Romero Victorica continúa imputado en una causa penal".
 
"Abuelas de Plaza de Mayo espera que la aceptación de esta renuncia contribuya a que se designe rápidamente a un fiscal ante al Cámara de Casación Penal comprometido con los derechos humanos y la democracia", aseveraron.




SATISFACCION DEL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS
El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, manifestó su satisfacción por la aceptación de la renuncia de Juan Martín Romero Victorica, al señalar que el ahora ex fiscal "fue un obstáculo para la profundización de la democratización del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal".
 
"La medida implica el cese inmediato de quien hasta el presente fue un obstáculo para la profundización de la democratización del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal y el avance de los principios de Memoria, Verdad y Justicia, por su ideología coincidente con la de los genocidas que produjeron la noche dictatorial más oscura de la historia argentina", expresó el funcionario mediante un comunicado.
 
El Procurador General de la Nación Esteban Righi aceptó ayer la renuncia de quien fuera fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, acusado de haber colaborado con el apropiador de
una hija de desaparecidos.
 
En otro párrafo, Duhalde señala que "su separación del Ministerio Público Fiscal mediante la aceptación de su renuncia, no exime a Romero Victorica de dar cuenta a la justicia por su  vinculación con los hechos imputados por la testigo Victoria Montenegro, hija de desaparecidos".(Télam).-

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails