sábado, 21 de mayo de 2011

FELIX DIAZ VOLVIO A LA PRIMAVERA

Félix díaz volvió a la Comunidad La Primavera, en el marco de los acuerdos suscriptos entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Formosa y los grupos que conforman esta comunidad del pueblo Qom.

"Estoy contento por el recibimiento de mi gente. Tuve muchas ansias de volver. Siento una inmensa alegría de estar nuevamente en mi tierra" dijo el dirigente Toba. "La gente se da cuenta que la lucha no es solamente mía sino de toda la comunidad por esa razón esta llegada que ya estaba anunciada me pone contento que los mismos hermanos me esperaran en la ruta para poder darnos un abrazo y contarnos las cosas que hicimos y lo que se va hacer para avanzar en el tema de la recuperación de las tierras", comentó Díaz.

Al ser consultado sobre la asamblea a llevarse en el día de hoy en el Centro de Integración Comunicaria (CIC) dijo que está hecha la convocatoria para las 10 hs "La invitación es para todos los miembros de la comunidad. Es abierta para todos. La comunidad es la que tiene que consensuar la representación. Por eso mi función es dar a conocer los derechos a mis hermanos y que ellos lo pongan en práctica.

Entre tanto, la senadora del peornismo federal Adriana Bortolozzi de Bogado, fracción Rodriguez Saa, con imperdibles fundamentos, presentó un proyecto de ley que pretende derogar la ley 26.160 de Emergencia de la Propiedad Comunitaria Indígena, que impide los desalojos de tierras ocupadas por las comunidades y ordena un relevamiento técnico catastral.

Centralmente, Bortolozzi pretende negar al estado nacional cualquier ingerencia en el tema, declara el multiculturalismo como fracasado, mezcla un caso de supuesta violación con la problemática de la tierra y fundamentalmente desconoce la legislación constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos indígenas.




0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails