jueves, 26 de mayo de 2011

De la Rúa al banquillo por las coimas en el Senado

La Justicia fijo en noviembre la fecha de inicio del juicio oral en la causa que investiga el pago de sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral en el 2000. Junto al ex presidente Fernando de la Rúa habrá otros siete acusados en el banquillo, entre ellos, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el ex secretario parlamentario arrepentido Mario Luis Pontaquarto.

El juicio iniciará el 22 de noviembre y será encabezado por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo, quienes escucharán los testimonios de cerca de 340 testigos a lo largo de cinco meses.

Junto a De la Rúa, Flamarique y Pontaquarto serán juzgados el ex jefe de la SIDE Fernando Jorge de Santibañes y los ex senadores Alberto Máximo Tell, Augusto José María Alasino, Remo José Constanzo, Ricardo Alberto Branda y Mario Luis. Todos están acusados por el delito de cohecho. En el caso de Emilio Marcelo Cantarero, el proceso se encuentra suspendido por problemas de salud.

Fuente: Pagina12


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails