viernes, 25 de junio de 2010

Para Kirchner, “al único que le interesa agitar lo de Sadous es al delincuente Magnetto”

www.elargentino.com

25-06-2010 /  Aseguró ayer sobre los dichos del ex embajador Eduardo Sadous respecto de que el ex mandatario estaba al tanto de supuestas maniobras de corrupción en la relación comercial entre la Argentina y Venezuela que “es evidente que al único que le importa promover eso es al delincuente de (Héctor) Magnetto, que es el dueño de Clarín”.

Néstor Kirchner, tras el encuentro con embajadores.
“He leído todo el expediente y en absoluto se puede decir eso, yo no le puedo dar mucha importancia a eso”, dijo Kirchner al ser consultado sobre una mención que habría hecho Sadous durante un encuentro con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Por otra parte, el ex presidente cuestionó los “festejos” de los diputados de la oposición tras lograr modificar un proyecto de ley que limita los superpoderes al Ejecutivo, y aseguró que si él estuviera en este momento al frente del Poder Ejecutivo, “vetaría” esa iniciativa.


Kirchner hizo estas declaraciones al periodismo, al cabo de un encuentro con 15 embajadores latinoamericanos en la sede de la embajada de Colombia, en su rol de secretario general de Unasur.


El jefe del PJ destacó que “cuando se tienen responsabilidades institucionales, festejar si eso puede servir o ser una máquina de impedir, es tener poca visión estratégica”. “Más que festejar, lo importante es cómo se ayuda a gobernar y a consolidar la transformación que la Argentina está llevando adelante”, agregó el ex mandatario, que insistió en que “la Presidenta tiene los atributos necesarios para profundizar la gobernabilidad; yo no recomiendo nada, pero la apoyo incondicionalmente”.


Luego, aclaró que “si me preguntan si me llegara un proyecto de este tipo (siendo jefe de Estado para transferir partidas) del 5% del presupuesto, si lo tuviera que vetar, lo vetaría sin problemas”.


Sobre el almuerzo con los embajadores remarcó que “fue una reunión muy productiva, importante y muy buena. Conversamos sobre la agenda de la Unasur y sobre cuáles eran los temas fundamentales.


Hicimos un repaso por los temas pendientes y la situación mundial”, y adelantó que viajará a Colombia para reunirse con el presidente saliente Álvaro Uribe y el electo Juan Manuel Santos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails