viernes, 4 de junio de 2010

"A cambio de Papel Prensa hubo un pacto de silencio entre la dictadura, Clarín y La Nación"

Telam

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, aseguró que en el caso de la compañía productora de papel para los diarios "estamos viendo la mugre más grande que va a salir de la cooperación de civiles en la dictadura".

"Lo importante de todo esto, es que después de muchos años de la vuelta a la democracia, después de años de dictadura, empezó a aparecer la mugre más grande de la dictadura que es la coalición entre medios y dictadura para quedarse con el negocio", afirmó Timerman en declaraciones al programa "Carbono 14, el regreso", que se emite por Radio Nacional.


Consultado sobre la creación de la Comisión de Verdad en Papel Prensa, Timerman aseguró que "nunca antes fue posible investigar este tema porque las familias Graiver e Ianover siempre tuvieron temor, porque no sentían que iban ser respaldados en sus denuncias".


"Por primera vez el Estado ha dado garantías a los testigos de que no van a ser perseguidos por este pacto de silencio entre los represores y los diarios Clarin y La Nacion", agregó.


Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails