sábado, 5 de junio de 2010

HONDURAS: Documental sobre el Golpe: QUIEN DIJO MIEDO

Telam.

El próximo lunes 7 de junio, a las 19.30, en el Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont se proyectará con entrada libre y gratuita "Quién dijo Miedo", un documental de la directora hondureña Katia Lara sobre el Golpe de Estado en ese país.

El filme, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, muestra la lucha pacífica de un pueblo que se resiste a la dictadura, y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica, de estas nuevas formas de afianzar los más antiguos privilegios.

Actualmente la directora Katia Lara se encuentra en la Argentina en carácter de exiliada luego del brutal golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien es secuestrado por el ejército y sacado del país.


"Ha sido fuerte y doloroso este proceso. Hemos perdido compañeras y compañeros valiosos, el exilio no estaba en nuestro horizonte. Pero también ha sido una tremenda inyección de razones para continuar luchando por la refundación de Honduras a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para seguir creyendo en una Latinoamérica unida por la solidaridad y la dignidad", confiesa la directora de este filme que será mostrado en varios países de Latinoamérica.


Al respecto, Lara agrega que "no hay democracia en un país donde miles de hombres y mujeres elegimos todos los días entre la indefención y el exilio. Hoy tengo el privilegio y la responsabilidad de contar nuestra historia de resistencia pacífica".


"La movilización latinoamericana frente a los hechos en Honduras debe crecer y fortalecerse para obligar a los gobiernos del mundo a actuar en consecuencia con el anhelo de sus pueblos en lugar de hacerlo a favor de los intereses imperialistas", afirmó.


"Quién dijo miedo" sigue al pueblo hondureño en resistencia de la mano de René, quien desde el primer día se integra al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.


Este documental saca a la luz las barbaridades que la dictadura de Micheletti ha ocultado tras el cerco mediático.


Luego del estreno, el filme podrá ser descargado libremente del blog oficial http//:quiendijomiedofilm.blogspot.com


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails