martes, 8 de junio de 2010

El Gobierno autorizó la puesta en marcha de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

Telam:
 
Mediante el decreto 751/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta autoriza "en forma provisoria la creación y funcionamiento de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo". La norma lleva la firma de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete y el ministro de Educación.


"Autorízase en forma provisoria la creación y funcionamiento de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, con sede principal en Calle Hipólito Yrigoyen Nº 1584 y Nº 1432 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se desarrollarán las carreras de grado de: Licenciatura en Trabajo Social, Abogacía, Licenciatura en Historia y Profesorado en Historia", señala el decreto en su artículo 1º.

El texto agrega que esas carreras conducirán "respectivamente a los títulos de Licenciado en Trabajo Socieal, Abogado, Licenciado en Hstoria y Profesor en Historia".

La norma establece además que antes de dar comienzo a las actividades académicas "la Universidad deberá obtener la aprobación del Ministerio de Educación, de su Estatuto Académico, de las carreras y los planes de estudio respectivos, conforme a la propuesta del proyecto institucional, objetivos y plan de acción para su desarrollo por seis (6) AÑOS"

También será necesaria la "verificación por parte de dicho Ministerio,
de haber acreditado el cumplimiento de todas las exigencias, de los compromisos asumidos y de la habilitación de los edificios por los organismos pertinentes".
 

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails