viernes, 21 de octubre de 2011

RICARDITO PINTADO, MAGDALENA CON LA CARA PINTADA: Discusión al aire

Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú se cruzaron en una fuerte discusión sobre el rol de los medios. La polémica surgió mientras hacían juntos el último de una serie de reportajes por Radio Continental a los candidatos presidenciales. El ciclo cerró ayer con Ricardo Alfonsín, quien terminó quedando en un segundo plano por el inesperado cruce entre los periodistas.

La pelea comenzó cuando Alfonsín criticó al Gobierno por sostener a Guillermo Moreno. El candidato aludía a la denuncia del PRO de haber sido agredidos por el secretario de Comercio, por lo que Víctor Hugo le preguntó qué elementos tenía. “Le pregunto para saber a qué nos subimos cuando nos montamos en denuncias de empresas periodísticas que usted sabe que son una verdadera mafia”, señaló; “es una mafia que se siente amenazada porque Papel Prensa es para ellos un tema muy doloroso y Moreno es el hombre que los enfrenta en Papel Prensa”.

“¿Y qué pruebas tiene usted de lo de Papel Prensa para decir que es una mafia?”, replicó Alfonsín. Víctor Hugo apuntó que no conocía otro país en el mundo donde dos diarios tuvieran todo el papel con el que se hace todo el periodismo, y el reportaje siguió en ese rumbo hasta que Madgalena, que se había limitado a hacer acotaciones criticando a Moreno, reaccionó cuando el uruguayo le quiso pasar a Alfonsín 34 carillas de un listado de los medios del Grupo Clarín.

La conductora se dirigió entonces directamente a él. “¿Es un comunicado oficial? ¿Quién te lo mandó?”, le preguntó. “¿Vos me estás investigando a mí?”, la cortó Víctor Hugo.

Desde ahí la tensión en el estudio fue en ascenso. Unos minutos más tarde, cuando Víctor Hugo le decía a Alfonsín que nunca iba a olvidar “con qué energía su papá (por el ex presidente Raúl Alfonsín) habló del Grupo Clarín”, que “tanto daño le hizo al radicalismo” (“yo no lo niego”, contestó Alfonsín hijo), Magdalena volvió a la carga.

“Una pregunta inocente –planteó–. ¿Cómo se llama tu programa en Canal 9?”. Bajada de línea, dijo Víctor Hugo, y preguntó si ella le estaba sugiriendo algo. “Por supuesto”, contestó Magdalena. “Aclarame a qué te referís”, preguntó entonces él y ella dijo que “cualquiera” que ve “tu programa en Canal 9 o te escucha en Radio Continental, sabe qué defendés... y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene”.
Dicho esto, Magdalena propuso cambiar de tema yendo a las preguntas de los oyentes. “De ninguna manera va a haber preguntas aquí si vos querés sostener que a mí alguien me baja línea en mi programa de televisión porque se llame Bajada de línea. ¿Y si se llamara ‘Subir al cerro’?”, rechazó Víctor Hugo. “¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?”, insistió.

“Yo creo que sí”, dijo ella, pero no supo contestar quién. Y entonces acusó a su colega de haber calificado “a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda”, incluida ella.

Ya nadie se acordaba de Alfonsín, que en tono atribulado, cuando pudo, aseguró que lamentaba “haber iniciado esta discusión” y propuso: “¿Por qué no lo conversamos después, en privado?”. El programa terminó en ese clima, sin comentario de los periodistas, que ayer prefirieron no responder la consulta de Página/12. En su programa La Mañana, Víctor Hugo aclaró que su espacio de TV no recibe pauta oficial.

Fuente: Pagina12 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails