viernes, 16 de diciembre de 2011

Donda twiteó “la fuerza del tomuer”


La diputada Victoria Donda respondió a una crítica por su salida del kirchnerismo con el siguiente tweet: “Sí, claro, Cristina nunca fue en una boleta c Menem y los 90. Y hoy es Presidenta por los votos de la fuerza del tomuer”. Donda optó por borrar su tweet. Pero ya era tarde. Pocos minutos después, el hashtag (que indica un tema en Twitter) #Tomuer llegaba a ser de los principales temas (Trendin Topic) que se comentaban en esa red social. La diputada de Libres del Sur fue mayormente criticada por su exabrupto. Luego, Donda salió a pedir disculpas. Más tarde, aparentemente, borró el tweet en el que se disculpaba.
La dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) viene de polémica en polémica. Ya pasó las últimas semanas chicaneándose con La Cámpora después de la polvareda que levantó durante su juramento como diputada tras la renovación de su banca, esta vez no como integrante de la lista del Frente para la Victoria sino de la del Frente Amplio Progresista.
La discusión de la diputada por la red social con un usuario, identificado como Oscar Cuervo, fue el desencadenante. “Cristina depende de Menem como @Vikidonda de las sucesivas figuras detrás de las cuales se subió a las bancas...”. Donda le respondió airada: “Sí, claro, Cristina nunca fue en una boleta c Menem y los 90. Y hoy es Presidenta por los votos de la fuerza del tomuer”. Al ver la polémica que se generaba, la diputada salió a disculparse: “Pido disculpas a l@s q se ofendieron, tantos ataques m sacaron. Cuando una se equivoca hay q aceptarlo”, tipeó. Curiosamente, ayer ya no podía encontrarse ese tweet en su cuenta.
Sin embargo, las respuestas a la diputada se multiplicaron y ella se ocupó de retweetear (publicar en su cuenta) las más insultantes. Al siguiente día, Donda salió a hablar por distintas radios: “Mucho más grave es el nivel de... Hay un nivel de susceptibilidad ya, como muy alto. Hay que bajar un cambio en las redes sociales con la susceptibilidad”, afirmó la diputada. “Las redes sociales se llenan de insultos, de discusiones que no le importan tanto a la gente”, consideró. Coincidió con un locutor con que el Gobierno “busca una conflictividad permanente” y dijo que había dicho lo del “tomuer” porque está “harta de las agresiones”.
Fuente: Pagina12

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails