sábado, 9 de abril de 2011

TECHO DE PAJA - memorias de Formosa en la dictadura


Memorias de Formosa en la dictadura

H.I.J.O.S. Formosa - Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa - Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia - Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Formosa - Asociación Judicial Formoseña Delegación Clorinda - Asociación Trabajadores del Estado A.T.E. - Movimiento Campesino de Formosa - Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.












3 comentarios:

Hermoso Blog, y hermoso Trabajo documental! Muchos saludos a Charo.

Por cierto, podríamos enlazarnos si gustan, este es mi Blog: www.montenegrobaena.blogspot.com

Saludos a Memorias de la tierra!

Hemos visto las cinco partes. Si bien no coincidimos con algunas conclusiones finales de los protagonistas, creemos que es un video para ver, pensar, hacer memoria y respetar. Un muy buen trabajo testimonial sobre la represión en la provincia de Formosa durante la dictadura militar. No sólo lo recomendamos, sino que lo hemos compartido con muchos de nuestros contactos. Un abrazo y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Excelente el documental en sus 5 partes.
Los testimonios de los compañeros que aparecen son muy elocuentes.
En la parte 4 hay uno clave para mi.
Es cuando dice el compañero "ya sabemos de lo que el enemigo es capaz de hacer" "el problema nuestro es cómo seguir" algo así que significa "que proponer".
Y para terminar este breve comentario hay que resaltar como se dice en Techo de Paja que la dictadura sólo fue posible con el apoyo de los civiles. De otra forma no hubiera sido posible.
El remate del final con los nombres de los desaparecidos y muertos de Formosa con el fondo musical de Tonolec en la voz de Charo me pareció espléndido.
Felicitaciones Memorias de la Tierra TV.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails