viernes, 16 de julio de 2010

LILIANA NEGRE DE ALONSO: ¿NI YANQUI NI MARXISTA?

Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis, integrante del “Peronismo Federal”.

Defiende públicamente a Cecilia Pando y las posiciones mas retrógradas de la Iglesia Católica. Simpatizante del Opus Dei, la organización de ultraderecha mas siniestra que hoy comanda la curia vaticana, la misma que apoyó cuarenta años a la dictadura franquista. Una fina sintonía con aquellos sectores católicos que en 1.865 derrocaron al gobernador Nicasio Oroño en Santa Fe, y "fusilaron" literalmente el expediente de la osada ley de matrimonio civil, el primer antecedente argentino.

Es la espada flamígera de Adolfo Rodriguez Saa, un conservador tradicional disfrazado de peronista, con pasaje de ida desdeel adulterio a la defensa de la familia tradicional.  El Movimiento Peronista antes que nada es dignidad de los trabajadores, derechos e igualdad social.
Negre de Alonso tiene derecho a estar en contra del matrimonio igualitario. Y votar en consecuencia. Lo que es infame y perverso es que utilice cualquier tema para discriminar ciudadanos y para ofender y descalificar al gobierno nacional. Seguramente no es nazi. Pero fascista y franquista seguro.

Estos mismos “peronistas” sin duda hubieran cantado gozosos esa inolvidable consigna lopezreguista: “ni yanquis ni marxistas”. Lo hacían mientras las balas asesinas se llevaban compañeros, secuestraban niños, torturaban. Incluso cuando desaparecian sinsicalistas y delegados de fábrica.

Lo curioso es que estos ideólogos, siempre arreglaron con los “yanquis”. Lo hicieron con el rodrigazo por ejemplo (1975), el ajustazo neoliberal que inauguró la destrucción de la Argentina. Lo hicieron callando en la dictadura… porque los desaparecidos eran “zurditos”. Ellos son los verdaderos infiltrados en los movimientos populares.

Tomemos nota de esos votos en contra del matrimonio igualitario: el de la Senadora por Formosa Adriana Bortolozzi de Bogado, quien se atrevió a decir que el avión presidencial es un calabozo. Curiosa gratitud política la de esta senadora que ahora se “borocotizó”, olvidando que fue Nestor Kirchner y luego Cristina quien dieron a Formosa su reparación histórica que permitió asfaltar rutas, edificar hospitales, viviendas, mas de 500 escuelas y muchísimas obras mas.

Del mismo modo José Mayans (FPV) y Luis Naidenoff (UCR), también de Formosa. La del señor feudal de Salta Juan Carlos Romero y su secretaria Sonia Escudero y tantos otros. Las palabras de Hilda Chiche Duhalde merecerian un libro completo...

Reutemann como siempre se quedó sin nafta justo antes de la votación.

Para los senadores opositores que votaron a favor de la ley, el agradecimiento por su acto de dignidad
.
A la derecha reaccionaria de siempre, le decimos que inevitablemente se va a extinguir, aunque se disfrace de peronista. De eso Darwin sabia mucho aunque quieran prohibirlo.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails