domingo, 4 de julio de 2010

JUAN CABANDIE: EL RECUERDO DE LA SANGRE

Elargentino.com

Mi vida después no sólo representa mi historia sino la de todo un pueblo y las consecuencias que dejó la última dictadura militar. La obra presenta con limpidez las secuelas que quedaron grabadas en una generación que hoy, por fin, recupera la libertad de la palabra.

Ver actores de mi generación, atravesados por el recuerdo de la sangre y el terror, desentrañando una parte de la historia largamente silenciada arriba de un escenario, es el triunfo de la justicia, de la verdad y de la memoria. Es la victoria que lleva como estandarte a los 30 mil compañeros desaparecidos, a un modelo de país que permite que los jóvenes estén recuperando las herramientas de transformación y la voluntad de ser partícipes de su futuro y el de sus hijos. Me emociona que una de esas herramientas sea el arte, el único capaz de desnudar de tal forma la historia grande, con sus dolores y alegrías. Que existan obras teatrales comprometidas socialmente y que se agoten las entradas, es todo un síntoma.

Significa que, finalmente, más temprano que tarde, se están abriendo las grandes alamedas que dan paso a hombres nuevos y libres.

(Revista 23)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails