domingo, 24 de junio de 2012

Renunció el obispo Fernando Bargalló

24/06/2012


El obispo católico de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, de quien se habían difundido fotos que lo mostraban junto a una mujer en una playa mexicana, reunió a los sacerdotes de su diócesis para admitir ante ellos la relación sentimental con quien sería María de las Victorias Martínez Bo, según publicaron algunos medios. Después de su reunión con los sacerdotes de su diócesis, Bargalló se dirigió a la Nunciatura apostólica (embajada del Vaticano) para depositar su renuncia al Episcopado en manos del representante papal, el obispo suizo Emil Paul Tscherrig.


Al comienzo de la semana, cuando se publicaron las primeras fotos, Bargalló emitió un comunicado e hizo declaraciones identificando a la mujer con la que se lo ve fotografiado en una playa como “una amiga de la infancia”, negando toda relación sentimental y afirmando su vocación religiosa en el sacerdocio y en el servicio episcopal. Dijo también que las fotos se podrían explicar en marco de una larga relación no sólo personal sino entre las familias de ambos. Después el obispo se llamó a silencio, mientras siguieron apareciendo otros datos periodísticos que ofrecían nuevas pruebas del viaje y de la posible relación.

Ninguna fuente eclesiástica ha confirmado la renuncia de Bargalló pero sí se sabe que el ex presidente de Caritas Argentina y actual presidente de Caritas de América latina se ha dejado de comunicar con las personas más allegadas dentro de la Iglesia.

De confirmarse la dimisión, le corresponde ahora al Vaticano nombrar un sucesor, por lo menos provisorio, para que se haga cargo de la diócesis de Merlo-Moreno hasta tanto el Papa designe a un nuevo titular en forma definitiva.

Fuente: Pagina12

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails