jueves, 21 de junio de 2012

LADH FORMOSA: NO AL HONDURAZO PARAGUAYO

21/06/2012


REPUDIO LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - FILIAL FORMOSA


NO AL HONDURAZO PARAGUAYO

Ante el golpe institucional en marcha en la hermana República del Paraguay, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Filial Formosa, manifiesta su repudio al intento de frenar el proceso democrático paraguayo por parte de aquellos que siempre se han beneficiado con la apropiación de la tierra, la riqueza y el poder.

Repudiamos:

1.- El proceso de "juicio político" en marcha, una verdadera burla a la voluntad popular y una violación del debido proceso sustantivo por parte de aquellos cuyo único fin es perpetuar sus privilegios y prebendas a costa de la pobreza de las mayorías populares.

2.- La violación flagrante del derecho de defensa al Presidente Fernando Lugo en un proceso orientado a transformar las instituciones paraguayas en un circo.

3.- La campaña de prensa destinada a responsabilizar de la tensa situación política del país a pacíficos campesinos que desde el fondo de la historia han sido despojados de sus derechos humanos económicos, sociales y culturales, sumidos en la pobreza extrema, sin que la derecha reaccionaria repare en métodos y procedimientos.

4.- La matanza de paraguayos en Caraguaty motorizada por oscuros intereses que ahora muestran su rostro de opresión y muerte.

Junto a los pueblos de América Latina, hacemos un llamado a las fuerzas democráticas y a las organizaciones de derechos humanos a frenar este nuevo "hondurazo", defendiendo la democracia popular y los caminos de justicia social para nuestros pueblos.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - FILIAL FORMOSA.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails