miércoles, 20 de junio de 2012

20 de Junio - Mi Bandera no es la de Videla aunque se le parezca

Mi bandera no es la de Videla aunque se le parezca. Mi bandera marchó conmigo cada vez que fue necesario construir futuro. Yo, el pueblo, lloré con ella en Marzo de 1976, como el General Belgrano a la hora de la derrota en Vilcapugio. 



Mi bandera no era igual a la de la Liga Patriótica cuando asesinaba inmigrantes, porque ella no es la misma de desfiles de muerte y de un falso nacionalismo de escarapelas. Mi bandera es de pueblo, la misma que enarbolé el 17 de octubre de 1945, cuando desde el subsuelo de la Patria la llevamos a la Plaza de Mayo para, una vez mas, cambiar la historia. Como aquella otra vez que yo, un originario, cruce los Andes con San Martin para llevar la liberación a tres paises.

Mi bandera es la bandera de los 30.000.

Mi bandera es pueblo, es lucha, es sonrisa y es futuro.



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails