sábado, 26 de marzo de 2011

COMUNIDADES DIAGUITA APOYAN LA REELECCION DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

(Télam).- La veintena de caciques y autoridades ancestrales de las comunidades que forman parte del pueblo diaguita; como los quilmes, amaichas, yocaviles, cafayates y cacanos, entre otras parcialidades, expresaron su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
“Acompañamos el modelo y la gestión inclusiva, como nunca antes, del gobierno de Cristina” respecto de los pueblos indígenas de la Argentina, aseguró Mariela Flores, de la Comunidad India Quilmes de Tucumán, en declaraciones a Télam.

La dirigente agregó que la estrategia de los diaguitas, en su relacionamiento con las autoridades nacionales, es “promover espacios de diálogo y concertación” para aplicar en los territorios las políticas públicas que existen en el Estado, al descartar otros métodos de acción.

Puso como ejemplo la nueva ley de medios audiovisual y la instalación en Ampimpa, donde está emplazado un observatorio astronómico y una radio para la comunicación de los comuneros en esa parte de los valles calchaquíes.

También el Programa de Inclusión y Capacitación de la Seguridad Social para los Pueblos Indígenas “Bienestar para Nuestra Gente” de la Anses, por el que recibirán capacitaciones en la segunda semana de mayo, según precisó la dirigente.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails