domingo, 4 de noviembre de 2012

De las Carreras admitió que su viaje a Miami fue pagado por una organización de Clarín

04/11/2012

El camarista Francisco de las Carreras confirmó hoy que su viaje a Miami para asistir a un congreso de comunicación audiovisual fue pagado por una organización de medios, denominada CERTAL, en cuyo Consejo Directivo se encuentra como Director titular el Gerente de Asuntos Regulatorios del Grupo Clarín, Hernán Verdaguer y como Coordinadora General para la Argentina, la hija del camarista y consejero de la Magistratura Ricardo Recondo.



Consejo de la Magistratura

Foto: Telam


La confesión de De las Carreras fue difundida por los diarios Clarín y La Nación en su edición de hoy, en donde el magistrado reconoció que “fue convocado en su condición de Juez” y que tanto su pasaje y estadía en Miami, como el de su esposa, fueron pagados CERTAL. El evento al que asistió fue auspiciado y financiado por el Grupo Clarín, a través de Cablevisión. Asimismo, este evento fue auspiciado institucionalmente por CAPSA, cuyo principal directivo, Pablo Casey es el sobrino de Héctor Magnetto.
Ricardo Recondo fue uno de los principales oradores de ese evento como integrante del panel de apertura, junto al Gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini. 
Por su parte, el Camarista De las Carreras es integrante de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal de la Capital, y hace dos semanas se había declarado competente para dictaminar sobre una nueva medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín para extender la suspensión de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más allá del 7 de diciembre próximo. 

Pero cuando trascendió públicamente que había viajado 15 días a Miami, y que se había hospedado en un hotel 5 estrellas con los gastos de tickets aéreos y hotelería pagados por CERTAL y Clarín, la Jefatura de Gabinete de Ministros decidió recusarlo por haber recibido dádivas de una de las partes.
Los datos de la participación de los magistrados en este evento surgen de la numerosa prueba documental que hay en las compañías aéreas, los hoteles y migraciones. 
Según trascendió en fuentes judiciales, de las Carreras había intentado ampliar la medida cautelar a favor del Grupo Clarín más allá del 7 de diciembre, el lunes último. 
Fuente: Infonews.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails