domingo, 11 de marzo de 2012

CHACO: IMPUNIDAD EN FUERTE ESPERANZA

En sendas reuniones mantenidas por el Frente Nacional Campesino (FNC) con campesinos/as de los parajes de Fuerte Esperanza, los campesinos/as expresaron en reiteradas oportunidades que hace años sufren el robo de sus ganados pero que en los últimos meses se ha recrudecido los ataques de una banda de delincuentes; según ellos la banda reside en el pueblo de Fuerte Esperanza. 


Benigno López y Hebe de Bonafini
Según informaron los pequeños productores: 

“En la localidad de Fuerte Esperanza funciona una banda que se dedica al robo de ganados, terneros y animales grandes, los animales robados se faenan en un matadero clandestino en una finca próxima a Fuerte Esperanza. Un alto porcentaje de los animales robados y faenados se destina a la comercialización al público en algunas carnicerías de la zona que forman parte de la red ilícita”. 

“También se roban ganados en cantidad para ser comercializados en pie (en vivo) en la zona de Taco Pozo (Chaco) y en la zona de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero”. 

Por otra parte los campesinos/as expresaron: 

“Que la banda que se dedica al hurto y comercialización de ganados, es la misma banda que se dedica a la extracción, tráfico y comercialización ilegal de madera de quebracho de los montes de la reserva indígena, las tierras fiscales y de las posesiones campesinas”. 

Respecto a las instituciones públicas competentes, comentaron: 

“Las instituciones competentes ya no son creíbles porque las veces que un campesino recurre en busca de auxilio es maltratado o burlado; se hicieron varias denuncias pero los resultados son adversos porque los delincuentes gozan de total impunidad y luego de la denuncia se ensañan con el productor que busca el auxilio de la fuerza pública. También varios campesinos recibieron amenazas de muerte y disparos intimidatorios de armas de fuego luego de hacer una exposición o denuncia. La mayoría ya no hace exposición ni denuncia cuando le roban o le amenazan; dicen para qué? Si no sirve de nada”. 

Por último los campesinos/as opinaron: 

“Esta a la vista que en Fuerte Esperanza existen funcionarios públicos involucrados, por acción u omisión, con la impunidad de los delincuentes. Por lo tanto el Gobierno provincial deberá tomar las medidas legales que correspondan para terminar con semejante impunidad, para que la banda sea desarticulada y sus integrantes juzgados como corresponde. Es muy fácil saber quiénes son los integrantes de la banda, se debe observar el descomunal progreso económico que tienen en los últimos años algunos personajes de Fuerte Esperanza y con eso los investigadores tendrán una buena pista”. 

Desde el FNC deseamos que el Gobierno de la provincia del Chaco arbitre las medidas legales que correspondan y se pueda aliviar esta verdadera pesadilla (robo de ganados) que no deja dormir a los sacrificados campesinos/as de Fuerte Esperanza. 

Cordialmente. 

Benigno López 

FNC

1 comentarios:

todo esto es cierto el intendente Correa es el complise de esto y otros actos de corrupcion...e impunidad respaldado por el aparato k...una verdadera verguenza argentina contras las minoria...estuve hace 10 dias y se de lo que vi!!!!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails