miércoles, 29 de febrero de 2012

MISIONES: Policía brava (Los discípulos del Malevo Ferreyra)

Rebelión policial

Unos 50 policías de Misiones ocuparon ayer la sede de la jefatura de la fuerza y expulsaron a los integrantes de la plana mayor en medio de un tumulto, en un agravamiento del conflicto que mantienen desde hace una semana, por reclamos salariales, alrededor de 1800 agentes que realizan una huelga. Ante la situación planteada, el gobernador Maurice Closs convocó de urgencia a los integrantes de su gabinete y al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, para definir los pasos a seguir.

Los que ocuparon la jefatura llegaron al lugar cerca de las 18 de ayer en patrulleros y motobombas, provenientes del Comando Radioeléctrico, donde están concentrados los huelguistas. La toma fue violenta, ya que se produjeron forcejeos y golpes de puño con miembros de la plana mayor, entre ellos el jefe y el subjefe de la policía, comisarios Héctor Munaretto y Víctor Ruschmann. Hasta anoche no se había podido determinar con precisión si Munaretto y Ruschmann seguían en la jefatura o si fueron echados, como el resto del personal presente allí, que no se había plegado a la medida de fuerza.

Tan fuerte fue el accionar de los sublevados que incluso lograron expulsar a integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que tuvieron que irse en medio de abucheos y empujones. La sede policial ocupada se encuentra ubicada a sólo 700 metros de la Casa de Gobierno de Misiones. El gobernador Closs analiza distintas alternativas para tratar de descomprimir el conflicto. No se descarta la posibilidad de que se declare en situación de rebeldía al personal en conflicto y que se pida al gobierno nacional el inmediato envío de tropas de la Gendarmería.

Fuente: Pagina12

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails