lunes, 13 de febrero de 2012

MALVINAS: Sean Penn también respalda la vía diplomática

Luego de una reunión con la presidenta Cristina Kirchner, el actor norteamericano Sean Penn, que encabeza tareas comunitarias en Haití, se refirió al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas al resaltar que "no se puede tolerar en el mundo de hoy ningún juego peligroso guiado por ideologías que dejen fuera el diálogo entre las partes y que apunten a que perdure el colonialismo". 


Penn se reunión con la mandataria en la Casa de Gobierno para hablar de las obras que se desarrollan en el país caribeño tras el terremoto que afectó al país caribeño en 2011. Luego de esa reunión, el actor dio una breve conferencia de prensa acompañado por el canciller Héctor Timerman para hablar del "momento sensible por Malvinas". "Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa", indicó el actor.

Según Penn, "el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo". El actor, quien luego se entrevistó con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que "ha sido un gran privilegio poder mantener una reunión con la Presidenta".

Fuente: Pagina12


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails