domingo, 24 de octubre de 2010

LA MUERTE DE MARIANO FERREYRA - SINDICALISMO 2.0. RELOADED

A propósito de las declaraciones y derivaciones del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero se me ocurren algunas preguntas en torno a cierta prédica contra la burocracia sindical y el llamado SINDICALISMO DE BASE.

¿Como se puede responsabilizar a Nestor y Cristina por el asesinato de Mariano? ¿no va siendo hora de que quienes critican a la burocracia sindical construyan alternativas realesdentro de los propios gremios?

¿No suenan parecidas las criticas al sindicalismo peronista a aquellas sostenidas históricamente por un sector de la izquierda que se opuso a las vacaciones pagas, el aguinaldo y absolutamente todas las conquistas laborales de la clase obrera desde 1945, Estatuto del Peón de Campo incluido?

¿Como se puede culpar a un gobierno por este crimen, que no ha reprimido nunca la protesta social?

¿Porque la CTA, después de 18 años, no ha hecho pié importante en los sindicatos obreros?

¿Porqué cuando la CTA dispone un paro nacional ni se nota? ¿porque cuando la CGT de Moyano dispone un paro paran hasta las hormigas?

¿Cual es el mecanismo mental que lleva a pensar que todos los dirigentes gremiales de la CGT son personajes oscuros? Muchos de ellos son los mismos que le hicieron paros a la dictadura, que antes lucharon por la participación obrera en las ganancias, por la nacionalización de la banca y tantas otras reivindicaciones.

¿Porque algunos sectores de la izquierda parecen tener la misma furia contra la CGT que aquella que invariablemente profesan los pequeñoburgueses, los medios concentrados, los agrogarcas y los de la UIA?

¿Porqué solo se puede pensar y hacer política desde una concepción católica de la moral, subidos arriba de un cajoncito y señalando con el dedo, e invariablemente denostando a dirgentes gremiales solo por no tener el mismo método de análisis?.

La muerte de Mariano Ferreyra nos duele a todos. Pedraza es un traidor, cómplice en el saqueo de los Ferrocarriles Argentinos. Y debe ser investigado por el crimen de Mariano y por todos sus negociados. Ese crimen nos duele a todos, y por mas que lo utilicen para pretender responsabilizar a Nestor y Cristina, exiginos juicio y castigo, y que todos los responsables, sea quien sea y caiga quien caiga vayan presos.

Pero no rompan mas las bolas con discursos que venimos escuchando desde hace mas de 60 años.

Por último: ALTAMIRA, que hace 40 años está al frente del Partido Obrero... ¿es un luchador o un burócrata?

Son los ruidos que sentimos en la cabeza aquellos que no queremos burócratas sindicales, y menos aún que nos vengan a apurar especialistas del "aparato" tan intolerantes como aquello que critican

PD: Va siendo hora que el Gobierno Nacional se ponga las pilas y prohíba de una vez por todas la tercerización en servicios públicos... para empezar... después habrá que recuperar las joyas de la abuela que el menemismo regaló a los poderosos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails