jueves, 21 de octubre de 2010

HASTA SIEMPRE SABALERO - FALLECIO JOSE CARBAJAL

El cantautor uruguayo falleció a los 66 años en una vivienda del balneario Villa Argentina, en la costa atlántica uruguaya. Carbajal era una de las figuras emblemáticas de la música popular del país vecino, integrante de una generación destacada junto con Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Los Olimareños y Héctor Numa Moraes.

Carbajal fue encontrado por allegados y su deceso aparentemente se debió a un paro cardíaco, según informa la agencia DPA basada en medios locales.

Por estos días, el popular artista se encontraba realizando un ciclo de conciertos en un bar de Montevideo y estaba embarcado en un proyecto artístico para desarrollar en escuelas primarias de todo el país.

Desde que se exilió, como consecuencia de la dictadura que se instaló en su país en 1973, "El Sabalero" vivió alternadamente entre Uruguay y Holanda.

Había nacido el 8 de diciembre de 1943 en Juan Lacaze, un pequeño pueblo obrero del departamento de Colonia, a unos 160 kilómetros al oeste de Montevideo y estaba casado con una holandesa con quien tuvo un hijo que también se ha dedicado a la música.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran "Chiquillada", grabada por varios artistas sudamericanos, "A mi gente" y "La sencillita". Grabó 21 discos con varias reediciones y recopilaciones como solista o en conjunto con otros artistas. (Pagina12).


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails