miércoles, 1 de agosto de 2012

REPUDIO DE LA LADH FORMOSA POR APREMIOS LEGALES

A la izquierda, Juan Maria de Madariaga, de 17 años
Foto: Facebook y Noticias Formosa
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Filial Formosa, repudia enérgicamente los apremios ilegales que sufriera el menor Juan María de Madariaga, de 17 años, en mano
s de policías de la Provincia de Formosa. Exigimos juicio y castigo a los responsables de este aberrante hecho.

Estos incalificables hechos nos deben motivar a reflexionar acerca del modelo de policía que nos merecemos los formoseños. No es con una "maldita policía" que se garantiza el respeto a los derechos humanos ni la seguridad que algunos proclaman. Es hora de desterrar definitivamente los métodos y personas que continúan actuando con la doctrina de seguridad de la dictadura militar. Entendemos que este no es el primero ni el único caso, pero si anhelamos y exigimos que sea el último. En especial reclamamos la erradicación de estos métodos en los barrios humildes de las ciudades formoseñas, y el respeto a la libertad de los jóvenes de desarrollar su vida sin un clima ominoso y persecutorio.

Exigimos el pronto esclarecimiento total de este hecho, y manifestamos nuestra solidaridad incondicional con el menor y su familia, y con todas las victimas de la violencia policial.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - FORMOSA

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails