sábado, 25 de agosto de 2012

ETERNAUTA: “No, definitivamente no entra”

Jovenes "PRO" haciendo "tareas solidarias" con la
remera amarilla de la campaña política "Macri 2011". La
doble moral del intendente de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno porteño consideró la obra como un sinónimo de “adoctrinamiento”, aunque durante la gestión de Narodowski en Educación se había repartido. Criticó a La Cámpora y reivindicó el 0-800 para hacer denuncias.

Para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, El Eternauta se convirtió en sinónimo de “manipulación” y “adoctrinamiento”. Por eso anticipó ayer que va a impedir el ingreso de ese libro a las escuelas porteñas, luego de la controversia desatada por actividades de La Cámpora en donde se utilizaba esa historieta. “No. Definitivamente no entra. No entra ningún tipo de manipulación ni de adoctrinamiento”, aseguró ayer Macri al ser consultado sobre el ingreso del “libro o la revistita del Eternauta” a la Ciudad de Buenos Aires. Además, Macri defendió el 0-800 para denunciar la presencia de la agrupación kirchnerista y dijo que ampliaron el servicio a las “redes sociales y a todo tipo de sistemas”. El senador del Frente para la Victoria Daniel Filmus afirmó que “en su afán represivo, Macri se pelea hasta con personajes de historieta”.

De visita por Córdoba y luego de encontrarse con el gobernador José Manuel de la Sota, el jefe de Gobierno habló sobre las actividades de La Cámpora y ratificó la reacción del Ejecutivo: “La verdad (es) que estoy totalmente a favor del 0-800. Vamos a poner, hemos habilitado redes sociales y todo tipo de sistemas para que la gente denuncie lo que esté pasando en su escuela y no le gusta. Estamos en una sociedad libre en la cual a la gente no le gusta que la invadan, no le gusta que le utilicen los recursos del Estado para tratar de adoctrinar a la gente”, sostuvo Macri en declaraciones a Radio 10. Respecto de las imágenes de militantes con remeras amarillas del PRO en las escuelas, Macri argumentó que se trataba de “días solidarios”, en los que estaban “pintando paredes”.

Puntualmente, al ser consultado sobre el ingreso de la historieta creada por el guionista desaparecido Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, Macri sostuvo que “definitivamente no entra” a los colegios de la Ciudad. Sin embargo, acto seguido agregó que quieren que “los jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca y que se eduquen de la mejor manera posible, porque lo único que les garantiza su propia libertad es lo que hayan adquirido como conocimiento, sin depender ni someterse a ningún tipo de gobierno ni a ningún tipo de persona”.

Además del “adoctrinamiento” con libros de El Eternauta, Macri fue un poco más allá en sus críticas: “Que haya escuelas ofreciendo planes futuros para capacitación, computadoras a cambio de alistarse en La Cámpora es indigno”, remató el líder de PRO.

Durante la gestión de Mariano Narodowski como ministro de Educación, el gobierno porteño repartió gratuitamente la obra de Oesterheld con el patrocinio de la Fundación Noble. Reconocido por el propio Narodowski, quien hizo el acto de entrega junto a Elsa Oesterheld, esposa del guionista desaparecido. En 2010, el Ministerio de Educación, ya a cargo de Esteban Bullrich, publicó y difundió un libro de “aportes para el desarrollo curricular” de la enseñanza media, donde figura para segundo año un “Corpus de lecturas sugeridas” en el que se encuentra la historieta.

“Emulando a la dictadura, que hizo desaparecer al autor de El Eternauta, Macri quiere hacer desaparecer el libro que su entonces propio ministro de Educación distribuyó entre todas las escuelas el Día de la Memoria. ¿Quién es el intolerante? ¿Quién practica la censura?”, se preguntó Filmus, ex ministro de Educación. Además, el senador kirchnerista aseguró que recibió llamados de directores de escuelas preocupados por el funcionamiento del 0-800, que en la práctica sirve para denunciarlos a ellos porque autorizan las actividades. “Sienten que se los pasa por encima para generar una cultura de la delación, de la cual los directores de escuela son víctimas al poner a los padres en situación de denuncia”, concluyó.

El legislador Francisco “Tito” Nenna le exigió al gobierno porteño el “cese de la persecución política a los jóvenes y estudiantes”. “Como está procesado y va directo al juicio oral por espionaje, Macri apela a la delación para que no se hable de política en las escuelas”, agregó el dirigente de la CTA.

Fuente: Pagina12

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails