jueves, 2 de agosto de 2012

MADRES, H.I.J.O.S., FAMILIARES: En repudio de la operación mediática contra Victor Hugo Morales.

Los principales organismos de derechos humanos expresaron ayer su apoyo al locutor y periodista Víctor Hugo Morales y repudiaron “la operación mediática que pesa en su contra y que intenta vincularlo con la dictadura uruguaya”. A través de un comunicado compartido, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas consideraron que el relator de fútbol es “un periodista impecable y honesto que se ha destacado por su batalla contra los mismos medios concentrados que desde hace un tiempo intentan desprestigiarlo”. Morales también fue respaldado por uruguayos que viven en la Argentina.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales y repudiar la operación mediática que pesa en su contra y que intenta vincularlo con la dictadura uruguaya”, apuntaron los organismos. Además, destacaron en su comunicado que “tanto desde su costado profesional como desde su perfil más humano, Víctor Hugo siempre ha tendido una mano comprometida con la lucha” que ellos y otros organismos comprometidos con los derechos humanos desarrollan “en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia: da difusión a los juicios y actividades, ofrece sus micrófonos para que podamos expresarnos y responde continuamente a nuestros pedidos de colaboración en diversos proyectos”.

El Movimiento de Participación Popular Departamental Buenos Aires, integrante del Frente Amplio de Uruguay, también salió en apoyo de Morales. “Como periodista o relator, a alguno le puede gustar o no, pero el profesionalismo de Víctor Hugo es inmensamente reconocido en ambas orillas”, señalaron los uruguayos y denunciaron que hay una campaña de “desprestigio” en su contra.

Fuente: Pagina12

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails