viernes, 4 de mayo de 2012

FORMOSA: ALLANAMIENTO EN ESTANCIA EN BUSCA DE RESTOS DE DESAPARECIDOS

04/06/2012

Por orden del Juzgado federal Nº 2 de Formosa, se allanaron las estancias Monteagudo y San Miguel, cercanas a la localidad de Mojón de Fierro, Formosa en busqueda de los restos de diez detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Participaron del procedimiento judicial el testigo Jorge Juan Carlos Ayala, ex conscripto del Regimiento 29 de Infantería de Monte de Formosa, quien condujera un vehículo del Ejercito transportando a doce militares que fusilaron a unos diez detenidos desaparecidos, entre ellos Francisco Javier Bogarin y el dirigente campesino cantalicio Mazacote, en la Masacre de Mojón de Fierro.


También participaron los querellantes en la megacausa "Carrillo" Estela Díaz, Ismael Rojas, Nelly, Juan Jose y Marta Bogarin, Adriano Acosta y los letrados de las querellas Roxana Silva por la APDH Local, Luis Zapiola por la LADH, Williams Dardo Caraballo y Pedro Atilio Velázquez Ibarra. También lo hizo la Agrupación H.I.J.O.S. Formosa. Acompañaron los integrantes de organismos de derechos humanos locales Alejandra Carrizo de la APDH y Juan Eduardo Lenscak de la LADH.

En el transcurso de la medida se levantaron croquis del lugar y se señalaron lugares para posteriormente levantar datos con geo radar.

Los participantes señalaron la expectativa de determinar el sitio en que se encuntran los cuerpos algunos de los cuerpos de los desaparecidos formoseños.

1 comentarios:

Felicitaciones a los org de ddhh a los familiares y amigos de desaparecidos durante la fictadura, a los jueces fiscales peritos y tecnicos !!! Si la lucha es colectiva; los resultados seran mejores !!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails