jueves, 3 de noviembre de 2011

Verdad, memoria y justicia para Sara Fulvia Ayala y Pedro Morel

El conjuez federal Juan Piñeiro amplió el procesamiento de un policía chaqueño imputado en el caso de la pareja de formoseños desaparecidos.

La pareja de formoseños Sara Fulvia Ayala y Pedro Morel, militantes del PRT asesinados por la dictadura cívico militar, tendrá su lugar en la investigación judicial iniciada en la causa caratulada “Residual Caballero Humberto Lucio y otros S/Tormento agravado en concurso real con privación de la libertad (agravada)-desaparición forzada de personas”. El conjuez federal  Juan Piñero amplió el procesamiento del policía chaqueño Albino Luís Borda, imputado por la desaparición del matrimonio de Sara Fulvia Ayala y Pedro Morel, y la que se le realizó por el delito de “violación” en perjuicio de Ayala.

Pedro Crisólogo Morel  tenía 32 años y Sara 22. Él era argentino, de Formosa, y ella paraguaya. Eran trabajadores judiciales. Tenían una nena, Viviana, de un año de edad. Fueron secuestrado en su domicilio en Claypole. Fueron vistos en el C.C.D. Regimiento 29 de Infantería de Monte de Formosa y en la Alcaldía Provincial de Resistencia, Chaco. El padre de Sara Fluvia Ayala también fue secuestrado en Formosa. Al recuperar su libertad trabajó incansablemente en organismos de Derechos Humanos. Fue el que denunció en sede judicial y en la prensa escrita, la existencia de un centro clandestino de detención  ubicado en la actual estancia Monteagudo. Tanto Pedro como Flavia, hoy permanecen desaparecidos. 

Esta medida es parte de las actuaciones del conjuez Piñero, quien procesó con prisión preventiva, en el marco de la citada causa al suboficial Principal retirado de la policía del Chaco, Ángel Jorge Ibarra. Además amplió el procesamiento de otro ocho represores, en su mayoría ya condenados, y se dictó la falta de mérito para otros once acusados, que de todos modos seguirán imputados.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails