martes, 15 de octubre de 2013

CARTA DE VICTORIA MONTENEGRO A JUAN CABANDIE

15/10/2013

Por Vicoria Montenegro.

Siento la necesidad de compartir, con quienes no lo conocen, quien es Juan.

En primer lugar, aclaro que lo hago desde el lugar de hermana. Lugar que que nos va a acompañar hasta el ultimo día de nuestras vidas.

Tanto Juan, como yo junto con centenares de bebes, fuimos victimas de lo mas perverso que realizo el terrorismo de estado. Nos arrebataron de nuestras familias, algunos de nosotros, con días de vida, otros, como Juancito, todavia en la panza de su mama. Ninguno pudo elegir el destino que nos toco. No, al menos, hasta descubrir la verdad. A partir de ahí, hay tantas historias, como numero de nietos restituidos. Jamas voy a juzgar lo que mis hermanos decidan hacer con sus vidas y con los afectos que construyeron. Pero no voy a negar que duele cuando algunos son funcionales a quienes tanto daño nos hicieron.

Hoy toca ver otra operación mediática, no contra Juan, sino contra la politica de Derechos Humanos que lleva adelante, desde el primer día, este proyecto nacional al que pertenezco y al que abrazo con orgullo.

Juan es un símbolo de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia pero también, es un símbolo de la fuerza con que Nestor nos devolvió nuestra historia y el lugar que le dio en este presente a los compañeros, le pese a quien le pese.

Y en todo esto, a veces nos olvidamos que los Hijos también somos humanos, cometemos errores, tenemos situaciones cotidianas y también situaciones de altisima responsabilidad, que elegimos, pero que sin lugar a dudas, hay días en que pesan.

Seguramente, como todas las noticias de zócalo, en breve, ya pocos se acuerden de esta situación, pero no quería dejar de abrazar a mi hermano, con su humanidad, que como la de todos, esta llena de errores y aciertos, pero que tanto en Juan, como en todos los que militamos por la vida, esta llena de entrega y de muchas ganas de que nuestras historias (que les puedo asegurar duelen mucho) no le pasen Nunca Mas a nadie, ni a esos que tanto mal nos desean.

Juan es, ante todo, mi hermano, porque somos hijos de un mismo sueño y es, ademas, mi compañero, porque juntos elegimos seguir haciendo."

2 comentarios:

en defensa o apoyo a juan cabandie ,estoy casi segura que le hicieron una cama ,respecto a las srtas.que te hacen las boletas en lomas ,en auto se sufre la persecucion ,nos a ocurrido ir por calles centricas con estacionamiento en ambos lados ,si no conseguis un estacionamiento pago perdistes ,nos paso un dia que llovia ,le pedi a mi hija que parara cuando salia del estacionamiento,sobre la vereda para subir con el bebe enseguida aparecieron a hacer la boleta,en la remiseria cada vez que llega un auto es una discusion porque no dejan que pares para subir al pasajero,llegue a pensar que estan a porcentaje,les puedo asegurar que en el centro crean mas cao que el que solucionan

Susana el tema que planteas es otro y es por ley que debe tenerse seguro al menos contra terceros... No hay ninguna cama, la bocaza y lo que dijo lo hizo solo él....
Tampoco fue un error ya que a la agente la desafectaron...
La chapa de hijo de desaparecido y de diplomático que sacó fue desubicada, ya que todos traemos una historia mas o menos triste y eso no nos da derecho a esgrimirla cuando comentemos una infracción. Y al ser diputado tiene que dar el ejemplo..
Yo solo estoy escribiendo esto, pero fijate la respuesta del pueblo en las urnas y verás cuantos pensamos igual.
Carlos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails