domingo, 1 de julio de 2012

MENORES: NO MAS COMISARIAS

Las comisarías no albergarán más a menores, irán a centros de derivación

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, resolvió que los menores de edad privados de su libertad por haber cometido un delito dejarán de ser alojados en comisarías y serán derivados directamente al nuevo edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD), de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida que resuelve que los menosres que cometen delitos no sean alojados en comisarías, fue adoptada tras un convenio rubricado entre la ex secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

La medida apunta a "alcanzar los más altos niveles de protección de derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal".

De esta manera, los niños y adolescentes que son detenidos por las fuerzas federales, dentro del área metropolitana, o cumpliendo órdenes de magistrados competentes, serán trasladados directamente al nuevo alojamiento que estará a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social".

El edificio, ubicado en Perón 2048, cuenta con una dependencia de la Policía Federal que realiza el fichaje, la averiguación de antecedentes y el control médico de los menores que ingresan, informó el Ministerio en un comunicado.

Esa dependencia también brinda apoyo externo a los representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que están a cargo de los menores.

“En una primera instancia realizamos en conjunto con la Defensoría General una fiscalización de las comisarías porteñas para elegir las más adecuadas para alojar a los menores, pero con la refacción del ex Centro Inchausti dimos un paso enorme para brindar condiciones dignas de alojamiento para los que sean detenidos”, señaló Garré.

En agosto de 2011, mientras el edificio estaba en refacción, la ministra Garré había dispuesto que los menores fueran alojados sólo en las comisarías seleccionadas por un equipo específico del Ministerio.

La nueva dependencia del CAD se encuentra en la ex sede del Centro de Régimen Cerrado para Adolescentes Mujeres "Úrsula de Inchausti", que fue refaccionada y reacondicionada para poder alojar transitoriamente, en un lapso no mayor a 12 horas, a niños, niñas y adolescentes, precisa el comunicado.

Fuente: Infonews

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails