lunes, 2 de julio de 2012

FORMOSA - REPRESOR A JUICIO ORAL - DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

02/07/2012

Formosa (MDT). En el marco de la megacausa "Carrillo", fue clausurada la instrucción y elevado a juicio el represor Agustín Echeverría, ex subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa, por su participación como coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, en concurso real como autor mediato con el delito de desaparición forzada de personas, tormentos agravados y en concurso real con el delito de asociación ilícita.

Entre otros casos se lo responsabiliza por la detención, tormento y desaparición de Ramón Luciano Diaz, tio de Julio Andres Pereyra, quien fuera fusilado en la Masacre de Margarita Belén, y de la militante del PRT Mirta Insfran.

A pesar de esta elevación, el represor se encuentra en libertad, y es investigado por otros delitos, entre ellos los tormentos al ex soldado conscripto Carlos Rolando Genes en el Regimiento 29 de Insfantería de MOnte de Formosa.

Echeverría se desempeñaba como agente de inteligencia de la policía provincial en la Oficina de Registro y Enlace del Centro Clandestino de Detención RIM29 y es recordado por los familiares de detenidos y desaparecidos por su ferocidad y maltrato.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails