viernes, 20 de abril de 2012

FORMOSA: AMENZAN A LA HIJA DE TESTIGO EN JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Testigo Ayala
Foto memorias de la Tierra TV
La hija del testigo Jorge Juan Carlos Ayala, ex conscripto del Regimiento 29 de Infantería de Monte quien es testigo en los juicios por delitos de lesa humanidad en Formosa, fue amenazada. Ayala presenció en mayo de 1977 el fusilamiento de un numeroso grupo de detenidos en las cercanias de la localidad de Mojón de Fierro, Formosa, por parte de personal del ejército, acompañados por el Padre Lima, capellan del RIM 29. Los detenidos se encontraban atados y vendados y unidos entre si por una soga. Entre los fusilados se encontraban los detenidos desaparecidos Francisco "Pancho" Bogarin y Cantalicio Mazacote.

Ayala teme por la seguridad de su familia. Relató que su hija al levantarse junto a su marido se disponían a tomar mate y en el portón alcanzaron a ver un sobre, pensando que era una boleta de servicio la fueron a buscar y al abrirla se encontraron con la amenaza de muerte, “ESTA ES LA SEGUNDA, LA TERCERA NO LA CONTÁS”  esto decía la nota hecha con recortes de diario que le dejaron dentro de un sobre en el portón de la casa.

La noche anterior, su hija vio a un automóvil estacionado en inmediaciones a su domicilio en una zona sin iluminación. El sobre lo encontraron en la mañana del miércoles, y agregó que esta preocupado por su familia, no por él. Denunció el hecho en el Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería.

El ex conscripto declaró que “ya no me voy a echar para atrás, es mas estoy arrepentido de no haber contado antes y a lo mejor hubiese sido importante mi aporte para esclarecer otros hechos mas”.

La semana pasada Ayala fue amenazado mediante una carta manuscrita en la que se lo amenzaba a el y a su hijo. Fue incorporado al Programa Nacional de Protección a testigos.

Las amenzazas a testigos se dan en el marco de las dilaciones en la fijación de fecha de juicio oral para olos integrantes de la patota represora y, en particular la libertad de la totalidad de los represores con procesamiento firme en las causas "Carrillo" y "Steimbach".

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Filial Formosa, repudió estas amenazas y exigió la inmediata detención de todos los procesados.

1 comentarios:

el genocida horacio rafael domato no deberia salir nunca mas de la carcel x todas las atrocidades que cometio su hijastra liza domato deberia ser despedida de su trabajo ya que cobraba y era ñoqui es una verguenza para los que si trabajan esperamos se haga justicia y esta señora merece el repudio de todos los formoseño liza domato se amparo tras todos los que lo escondian a su padre justicia¡¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails