sábado, 23 de enero de 2010

ADOPCION DE NIÑOS HAITIANOS



El tema de la adopción de niños haitianos y latinoamericanos es dificil. Un flagelo de quienes quieren mostrarse bondadosos ante los pobres.

En principio los adoptantes estadounidenses, europeos, parten de arrancar al niño de sus raices culturales (supresión de identidad si la hay), y llevarlos a paises donde serán discriminados (ejemplos sobran en Europa con los argelinos, arabes, latinoamoericanos y en USA con los latinos y negros).

Ese niño crecerá en un entorno geográfico y humano donde siempre será "el otro".

Elmultimedios Clarin hace campaña para que Argentina exija acelerar los trámites de adopción, justamente un multimedios monopólico en manos de una mujer acusada de supresión de identidad de dos menores en la dictadura militar.Hablaba por uno de esos medios una mujer argentina que exigía que le entreguen a "su hijo", un niño haitiano al que vió solo una vez en un hogar. Hablaba con un sentimiento de "propiedad" del menor incompatible con un amor desinteresado.

¿Quien controla a estos adoptantes?... también negaba a las autoridades haitianas cualquier facultad de control sobre adopciones que, una vez que se pasan de moda esos sentimientos "humanitarios", provocan el abandono y la discriminación de los niños. Y en Argentina tambien pasa con misioneros, correntinos, formoseños... ¿como se concilia la adopción con la preservación de la identidad cultural?

Estados Unidos impulsa, pais que en la decada del 60 llevó a cabo la "Operación Peter Pan", por la cual se privó de su patria a 14.000 niños cubanos...

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails