viernes, 28 de septiembre de 2012

REPUDIO A DE LA SOTA DE EX MILITANTES DE LA UNION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS.

En respuesta a un spot publicitario en el que el gobernador De La Sota intenta relacionar la Noche de los Lápices con una medida de su gobierno, queremos aclarar que nuestros compañeros secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la dictadura no son ángeles alados ni "mártires del boleto estudiantil" cuyo sueño hizo realidad dicho gobernador, como pretende esa publicidad. 

Ellos fueron militantes políticos que pusieron en juego su vida -y la perdieron- luchando contra un orden económico injusto, sustentado en la complicidad entre corporaciones -contrarias a todo valor ajeno a su propio beneficio- y sus socios civiles, religiosos y militares. 

Desde ese lugar es que nos siguen guiando en nuestro quehacer cotidiano y desde este lugar repudiamos la banalización indecorosa que de esa lucha realiza el gobernador de Córdoba intentando utilizarlos en beneficio propio. 

Su interpretación de la historia de lucha de nuestros compañeros demuestra, en el mejor de los casos, ignorancia. 

Solicitamos al Sr. Gobernador de la provincia de Córdoba que retire de circulación este mensaje indigno de la memoria de nuestros luchadores populares. 

Firman: Emilce Moler, Gustavo Calloti (sobrevivientes de la Noche de los Lápices) y compañeros de militancia de María Clara Ciochini, Horacio Ungaro, Claudia Falcone, Francisco Muntaner, Daniel Racero y Claudio de Acha.

ADHESIONES: reencuentrodelaues@gmail.com

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails