miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS MOTIVOS DEL CACEROLAZO

Odio.
(MDT) Según una encuesta on line de El Cronista, el 53 de quienes respondieron  contestaron que su motivación fue la oposición a la re reelección de Cristina. Lo siguió la "inseguridad", con el 16,3%, el cepo al dólar con el 8,1%. El pretendido abuso de la cadena nacional cosechó un 1,6% de adhesiones. En el variopinto conglomerado "otros" se anotaron el 6,9% de quienes respondieron.

Teniendo en cuenta que es un  derecho constitucional promover una reforma constitucional (que por otra parte el gobierno nacional no propone), no se entiende el planteo del "espontaneismo" clasemediero, que tiene en sus manos una formidable herramienta para impedir la re reelección de la Presidenta: el voto en contra, tanto en el llamado a una Constituyente como en una elección general.

En ese sentido, fresca está la lección aprendida en Honduras, donde el presidente Zelaya fue depuesto por un golpe mediatico de la la clase dominante por simplemente atreverse a proponer una reforma.

En realidad, a este sector social el único partido que lo representó históricamente fue el "partido militar". En otros momentos de la vida nacional, ya hubieran dado ese golpe. Y como siempre, los partidos populares hubieran visto la película desde afuera de la movida o desde adentro de la cárcel.

El energúmeno que confiesa ante las cámaras de televisión que efectivamente son golpistas, pero de la "democracia" dio en la tecla. Efectivamente, todos los golpes de estado del Siglo XX se dieron en nombre de una "democracia" que los partidos "populistas" habian deformado con la lentitud y la corrupción, Yrigoyen e Illia incluidos por cierto.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails