La Asociación Madres de Plaza de Mayo rechazó hoy que Ricardo Alfonsín "nos diga qué debemos hacer", luego de que el candidato de Udeso solicitara a Hebe de Bonafini un pedido de "disculpas" por el caso Schoklender.
"Hebe y las Madres somos una. Las Madres estamos representadas por Hebe y absolutamente de acuerdo con sus declaraciones y acciones", subrayó la Asociación en una declaración firmada por Juana de Párgament y Evel de Petrini.
En un acto de su campaña electoral, el candidato presidencial de Udeso había sumado su apoyo a un grupo de diputados opositores que pidió la presencia de Bonafini en el Congreso, para vincularla con la causa judicial que investiga a Sergio Schoklender.
"Rechazamos al Sr. Alfonsín y a cualquier otra persona que pretenda decirnos a las Madres qué debemos hacer, dado que actuamos con total seguridad", replicó la Asociación en un comunicado titulado "Hebe y las Madres somos una".
Alfonsín había declarado también que Bonafini debía "pedir disculpas a los argentinos, a los beneficiarios de los planes de vivienda que se vieron frustrados", a las demás integrantes de Madres y "actuar con más prudencia".
"Qué moralidad ostenta el Sr. Alfonsín para atreverse a aconsejar a las Madres. Hasta qué bajos recursos son capaces algunos políticos y periodistas para entorpecer la lucha de amor y dignidad de la Asociación", respondió la organización de derechos humanos.
La declaración señaló finalmente que la lucha de las Madres "es la de nuestros hijos por el país y por el pueblo, y los que nos critican son los que avalaron la impunidad y aprobaron la dictadura. ¡Ni un paso atrás!", concluyó el texto.(Télam).-
0 comentarios:
Publicar un comentario