martes, 29 de diciembre de 2009

OPOSICION: HOY ME SALTO LA CADENA



Hoy, 29 de diciembre me recorrí en la web los principales medios electrónicos regenteados por los patrones de los ex sublevados de los cuarteles.

La calamitosa oposición política que padecemos ya no tiene límites. Recitan frases trilladas y repetidas en las cuales destaca la necesidad del "consenso" y el "diálogo" y la defensa de las instituciones. Pero sin ponerse colorados atacan sin piedad ni fundamentos a, quizas, la institución mas importante en nuestra tradición republicana presidencialista: el Poder Ejecutivo Nacional, pretendiendo imponer un sistema parlamentario en el cual la oposición, que de ninguna manera es gobierno en el sentido ejecutor del término (si en cuanto a competencias en orden al principio de división de poderes. Ello de la mano de diputados de "estamentos" al mejor estilo fascista, tal como Ricardo Buryaile, cortador de rutas y derramador de leche en los caminos y otros que entraron a sus bancas bajo el cobijo de partidos como la U.C.R. que abjuraron de algunas de sus convicciones históricas.

En este sentido, según Sanz, Senador U.C.R. "el Gobierno se va a sentar arriba de la caja y no va a permitir que le saquen un centavo. Esa es una herramienta enorme de su poderío". También se refirió a un etéreo federalismo en una supuesta defensa de la coparticipación federal de impuestos, advirtiendo sobre la necesidad de consensos. Estos legisladores que solo juegan para la tribuna con alguna que otra gambeta, "olvidan" que esa ley es una asignatura pendiente desde la reforma constitucional de 1994 y que es quizas la unica ley que requiere una unanimidad estricta a la hora del reparto de los recursos federales. Su "consenso" pasa por alto que mas de las mitad de las provincias del país están gobernadas por el oficialismo que ellos detestan. Además, tildar de "caja" a los recursos del Tesoro Nacional, que se manejan con transferencias automáticas en los recursos de origen tributario, y sin una mínima referencia que avale esas expresiones, resulta por lo menos desestabilizadora e irresponsable. Allí se lo ve a Duhalde el Malo, y a de Narvaez, exigiendo mas coparticipación para la provincia de Buenos Aires. La eterna defensa delos intereses de laPampa húmeda en desmedro de las provincias mas postergadas y con mas indice de pobreza, que luego el mocito Prat Gay, Fernando Iglesias y la inmostrable Carrió pretenden compensar con asignaciones universales que cobren por igual los niños ricos y los cazadores recolectores del Gran Chaco. Una verguenza.

Kirchner por dos inocentes

En esa línea se enmarca también el ataque al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la pericia sobre las declaraciones juradas de Nestor y Cristina Kirchner que llevó al juez Oyharbide a dictar sobreseimiento, sin siquiera haber leido una página de ese expediente. La amenaza de juicio político contra el juez, el fiscal de la causa y contra el fiscal de la Fiscalia de Investigaciones Administrativas muestra el desvario y la soberbia de estos personajes que sin duda buscan un nuevo 19 y 20 de diciembre de 2001. La oposición cargó esta mañana con dureza contra los fiscales de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner, que no apelaron el sobreseimiento dictado por el juez Norberto Oyarbide, lo que implicaría el cierre de la causa.

La diputada de GEN Margarita Stolbizer expresó hoy su "enojo y preocupación" por la decisión de los fiscales, y acusó a la pareja presidencial de "desmantelar los organismos de control" para "garantizar su propia impunidad". Discursito vacio de contenido y nuevamente sin referencias o datos que avalen esta desestabilizadora aseveración.

La vuelta al FMI.

Tambien en un mismo día, la oposición acudió a la Justicia para impedir que el Gobierno utilice reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago de los vencimiento de 2010, con la creación del Fonde de Desesndeudamiento del Bicentenario. Diputados de Pro y de la Coalición Cívica presentaron un amparo esta mañana ante la Justicia para pedir que se rechace el decreto firmado por Cristina Kirchner por el cual creó el Fondo del Bicentenario, que le permitirá al Ejecutivo pagar deuda con reservas del BCRA. Entre ellos la conversa Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Alfonso Prat Gay, quienes con su jefa Carrió proponen la vuelta de rodillas al Fondo Monetario Internacional para que nuevamente imponga las reglas de la economía nacional. Insisten con su remozada idea de un parlamentarismo fantasma, al reclamar que se respete el derecho del Congreso a regular el funcionamiento del BCRA y presentaron una medida cautelar para dejar en suspenso el decreto hasta que no sea ratificado por ambas cámaras legislativas.
 
Los "hijos" de Noble se "hicieron" el ADN:
 
Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al repudiar la decisión del Juez Bergesio de autorizar el ADN en la Morgue Judicial y no en el Banco Nacional de Datos Genéticos como ordena la ley, precisó que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente" para determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos. La maniobra de Noble y de Bergesio se orienta a estudiar solo dos casos solicitados.

La presidenta de Abuelas consideró que el juez federal Conrado Bergesio "transgrede a sabiendas las leyes" al interpretar la resolución por la que dispuso que los hijos de la dueña del Grupo Clarín realizaran sus exámenes de ADN en la Morgue Judicial, en lugar del Banco Nacional de Datos Genéticos. "Es una decisión política ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes", señaló Carlotto en rueda de prensa.

Todas estas ostentosas maniobras desestabilizadoras tiene  un fondo en común: la indignación de los sectores del poder y el privilegio por los juicios a represores por genocidio y crimenes de lesa humanidad. Y en especial con el proceso hondureño que al menos en teoría abre la puerta a intentonas de este tipo... total... Obama bendice urbi et orbi.

Hoy se me saltó la cadena... los detesto.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails