Critica Digital
Propuso cambios puntuales a la norma, suspendida por la Justicia. Se metió con dos aspectos caros para los K: independizar la autoridad de aplicación de la Rosada y dar 10 años a Clarín y otras empresas para deshacerse de sus licencias.
La iniciativa, que elimina algunos artículos criticados y cambia otros, propicia que la autoridad de aplicación sea un único organismo competente en la adjudicación de licencias de los servicios de comunicación audiovisual y que su directorio sea aprobado por la Cámara de Senadores. "Resulta idóneo remover todas las barreras artificiales que afecten la oferta de servicios", dice el proyecto, en el que propuso la derogación del artículos 46 y "de la barrera artificial que impide a los licenciatarios brindar servicios a más de 35 por ciento de los habitantes de la Nación".
El documento también sugiere cambiar "el irrazonable plazo de un año, la aplicación retroactiva de la norma afecta el derecho de propiedad de los licenciatarios y titulares de señales" y extiende a diez años la vigencia para la explotación de las licencias contado desde la aprobación de la ley. El texto de la iniciativa modificar los artículos 14, 30, 31, 32, 45 y 161 y elimina –además del 46- el 158.
El proyecto de ley fue precedido por una declaración de la legisladora oficialista en la que recuerda que votó a favor de la actual Ley de Medios, pero se preguntó: "¿Medios para qué fines?; ¿Medios apara reclutar buenos y obedientes periodistas y decirles qué decir?; ¿Medios para indicar desde el Palco a los periodistas que se porten bien?". "Lo alarmante es que si esto sigue así tampoco podrá nuestra Primera mandataria comunicarse con sus mandantes, porque con esos medios no le creerán", señaló y que "eso es muy destituyente".
La senadora formoseña había sorprendido el pasado miércoles 14 de abril cuando se sentó en su banca contra la estrategia del oficialismo y dio el quórum que permitió iniciar la sesión a la que sólo se habían presentado 36 opositores. Su decisión fue destacada por el vicepresidente Julio Cobos, quien manifestó que la legisladora “dio un claro ejemplo de civismo cuando dijo 'voy a venir todos los miércoles a sentarme acá porque para eso me pagan y me eligieron'".
0 comentarios:
Publicar un comentario