A la izquierda, Juan Maria de Madariaga, de 17 años Foto: Facebook y Noticias Formosa |
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Filial Formosa, repudia enérgicamente los apremios ilegales que sufriera el menor Juan María de Madariaga, de 17 años, en mano
s de policías de la Provincia de Formosa. Exigimos juicio y castigo a los responsables de este aberrante hecho.
Estos incalificables hechos nos deben motivar a reflexionar acerca del modelo de policía que nos merecemos los formoseños. No es con una "maldita policía" que se garantiza el respeto a los derechos humanos ni la seguridad que algunos proclaman. Es hora de desterrar definitivamente los métodos y personas que continúan actuando con la doctrina de seguridad de la dictadura militar. Entendemos que este no es el primero ni el único caso, pero si anhelamos y exigimos que sea el último. En especial reclamamos la erradicación de estos métodos en los barrios humildes de las ciudades formoseñas, y el respeto a la libertad de los jóvenes de desarrollar su vida sin un clima ominoso y persecutorio.
Exigimos el pronto esclarecimiento total de este hecho, y manifestamos nuestra solidaridad incondicional con el menor y su familia, y con todas las victimas de la violencia policial.
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - FORMOSA
0 comentarios:
Publicar un comentario